Dos años atrás viajamos a Florencia, una ciudad tan atractiva y romántica que era imposible no enamorarse de ella. De allí no sólo nos cautivaría su belleza, sino también la magia y misterio que desprendía cada uno de sus rincones….

Personalmente recuerdo que en el primer momento en que puse un pie en su casco histórico, mis ojos se iluminaron y el estómago se me contrajo al comprender que me encontraba en un lugar tan bonito y especial…

Lo único que puedo decirte Florencia, es que siempre es un placer volver a verla y sentirla tan de cerca.

Vistas de Florencia desde la Piazza Michelangelo

Nuestro recorrido por ella esta vez fue breve pero intenso, dejamos el coche aparcado a unos dos kilómetros del puente vechio, así que se podría decir que empezamos recorriéndola como mejor se puede hacer, a pie.

El ponte Vecchio

Antes de dejar el coche estacionado, pasamos un segundo por la Piazzale Michelangelo, desde donde se aprecian unas vistas increíbles a toda la ciudad.

Tras fotografiarla  dejar el coche a buen recaudo, empezamos a caminar esa distancia que nos separaba de su centro. Nuestro recorrido fue el siguiente;

Ponte Vecchio- Piazza degli Uffizzi – Palazzo Vecchio – Plaza de la Signoria- Baptisterio de San Juan – Basílica de la Santa Cruz- Piazza del Duomo.

Il Ponte Vecchio

PIazza degli Uffizi

Palazzo Vecchio

Piazza della Signoria

 

Nuestra última y necesaria parada fue en “All’antico Vinaio” donde dos años atrás, ya pudimos degustar uno de sus “panini” más especiales y económicos.

Tras el buscado y deseado dejavú en Florencia, y ahora más que satisfechos con el estómago lleno, pusimos rumbo a nuestro nuevo “campamento base” localizado en el poblado desconocido de Montecatini Terme.

Allí una Casita de unos 10 metros cuadrados nos esperaba para aguardarnos del frío que se ha querido quedar estos días por nuestra ruta en la Toscana.

Tras llegar y hacer el checking pertinente, nuestra primera misión ha sido descansar. Una pequeña siesta y un poco de lectura relajada, ha sido suficiente. Decidimos no salir, estábamos cansados y con bastante frío, así que nuestro recorrido fue bastante corto, de casa al supermercado y vuelta.

Antes de dormir miramos los billetes de barco que para nuestra sorpresa, no hay disponibilidad para el 2 de octubre, así que tendremos que despedir Italia el 29 de septiembre poniendo un punto y final a esta preciosa y apasionante aventura de varios meses disfrutando y descubriendo Grecia e Italia.

A la mañana siguiente, sabiendo que el tiempo corre en nuestra contra, nos hemos despertado temprano y puesto rumbo a nuestro siguiente destino, un lugar muy famoso debido entre otras cosas a poseer una torre bastante inclinada, Pisa.