En nuestro cuarto día de furgoneta, eran muchas las desavenencias que habíamos vivido, como por ejemplo el frío o en el caso de la noche anterior, tener que salir de la furgoneta en medio de la oscuridad y la lluvia a hacer nuestras necesidades para poder seguir durmiendo.

El día anterior cuando nos disponíamos a descubrir la isla de Skye en todo su esplendor, debatimos la posibilidad de dormir en una cama en un hotel y así refugiarnos del frío, pero a medida que pasaba el día e íbamos descubriendo lugares todavía más increíbles, la idea de cambiar estos paisajes por una habitación se desvanecía.

Debo decir que el plan desapareció ya que los precios medios de una habitación simple en un B&B corriente, ascendía a más de 100 € la noche, si sumamos esto a que teníamos una casa móvil donde dormir por 0€, la idea perdía fuelle.

Aprovechando que llegábamos al aclamado lago Ness, obviamos la idea de dormir en un hotel, para seguir pernoctando en nuestra casa móvil, durmiendo así a orillas del mismo lago donde surgió la leyenda del monstruo

La necesidad de asearnos vino a nosotros antes de ir en búsqueda de la ubicación perfecta para terminar el día, así que con la experiencia adquirida los días anteriores, nos acercamos a un camping donde pudiéramos pagar únicamente por los servicios.

Ahora no solo sabíamos que una buena opción para hacerlo estaba en las piscinas públicas, sino que también sabíamos que ciertos campings también ofrecían esa posibilidad, pagando solo por ello.

Tras lavarnos fuimos a un supermercado para abastecernos de comida y buen vino, y terminamos la jornada viendo el atardecer a 2 metros del mismísimo lago Ness, con una buena copa de vino y sentados en la que ahora era nuestra cama.

Despedir así el día te dejaba sin palabras…

Consejos de principiante

  • A parte de la opción de aseo en piscinas públicas, también existe la posibilidad de hacerlo en los campings.

  • Aprovisiónate de linternas y chubasqueros, piensa que, si necesitas hacer tus necesidades en mitad de la noche en un lugar solitario, precisarás luz y en países como este probablemente te topes con lluvia, así que el chubasquero también será necesario.

  • Intenta buscar lugares refugiados, donde la furgoneta quede un poco resguardada, si no quieres pasar frío y dormir bien, no estaciones en un lugar abierto para pernoctar.

Si te ha gustado el post, tal vez pueda interesarte conocer de primera mano nuestro viaje por este fantástico país de leyenda pinchando aquí ESCOCIA: Low Cost para tus sentidos.