Buenos días a tod@s!

El viaje, uno de los argumentos principales de este blog. Una pasión  en la que, cuando es posible, intento zambullirme. Tal vez la actividad que más te ayuda a reconocer y sentir esa sensación que se resume en dos palabras: sentirse vivo.

En la vida, nuevas personas, nuevas experiencias, nuevas vidas ,te ayudan a descubrir nuevas historias, dandote de todo lo que aún podemos, si queremos, disfrutar.

Sí te llama el viaje, necesitas un cambio, o simplemente necesitas un pequeño empujón para hacerte empezar a caminar, he encontrado información, que, puede ayudarte a reconocer que viajar, no tiene porque ser caro ni difícil, ni una locura o un imposible. Experiencias de personas que muestran que viajar (puedo dar fe de ello) puede ser bastante más barato que quedarse en casa.

Hace algo menos de dos años, yo mismo, decidí dejarlo todo por un tiempo. Me costó bastante tomar la decisión de irme 3 meses a la India, deja el trabajo, y cambiar un futuro lleno de preocupaciones por un futuro que, aunque incierto, me ayudase a recuperar la ilusión.

Cómo la mayoría de personas hubiera hecho ante cualquier decisión difícil y de cambio, intenté buscar algo de seguridad en mi elección, rastree la web, pedí consejos y elegí frases que me siriviesen de apoyo. Una experiencia que encontré en la web me ayudó a decidirme. Se trataba de la experiencia de una auxiliar de enfermos terminales. Según su experiencia la mayor preocupación de las personas antes de dejar este mundo era una: Arrepentirse por aquello que queriendo hacerlo, no encontraron el coraje de hacer realidad. Puedes leer el artículo completo en el siguiente link: Los 5 mandamientos de las personas que van a morir

Esta frase junto con mi decisión por volver a sentirme vivo, convirtió una idea en una realidad. Pase 3 meses visitando casi toda la India, me acerqué a Nepal a ver más de cerca el Everest, cogí 3 aviones internos (+ el de ida y vuelta a Europa), una infinidad de trenes, tuk tuks taxis, motos de alquiler, comí lo que me apetecía y gustaba, bebí, salí de fiesta, conocí gente increible, nuevas culturas y gente del lugar (entre ellos un Sherpa del Himalaya), dormí en cabañas a 1 metro del agua del mar, en hoteles, residencias de mochileros, haciendo snorkel observé a menos de 2 metros a una de las serpientes más mortíferas del mundo, me atacó un mono en un templo y casi me ataca un toro, disfrute de la fiesta más grande del mundo ( el Kumbah Mehla)  hice autostop parando autobuses en la autopista, viaje un tramo encaramado al techo de un autobus…

En primera persona, disfrute de estas y muchas otras experiencias, y, lo que es mejor, aclaré mi cabeza y gracias a la experiencia y a nuevos modos de vivir la vida, encontre nuevos caminos. Estas experiencias seguramente me acercarón más al significado de sentirse vivo que ningúna experiencia pasada. Y, en cuanto al coste, el título de esta entrada resume mi viaje, me costó bastante menos de la mitad de lo que podía costarme seguir en aquel trabajo y aquella rutina de la que conseguí escapar

Sin hablar de cantidades, en 3 meses permitiéndome todos los lujos que yo podía necesitar, gasté una tercera parte de lo que me costaba mantenerme en el día a día antes de emprender el viaje.

Aparte de mí experiencia, existen más y mejores. En el blog molaviajar.com Adri y Gosi, hacen un resumen real y en primera persona de los costes de su vuelta alrededor del mundo durante 8 meses. Aquí os dejo una imágen resumen:

vuelta al mundo presupuesto

Resumen Gastos vuelta al mundo – molaviajar.com

Arantxa Alcalde, una apasionada de los viajes, resume su entrevista en cadena ser con una frase: “Me sale más barato viajar que quedarme en casa”. Aquí puedes escuchar esa entrevista:

o leer su experiencia en cadenaser.com

Otro ejemplo a seguir es el de Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino, una pareja Argentina que lo dejó todo por recorrer recónditos lugares del planeta. Su aventura por América Latina quedó plasmada en el libro ‘Caminos Invisibles’. Puedes saber más de cómo recorrieron el mundo gastando menos de 4 euros al día en esta blog: animalpolitico.com

monoat

Una de las posibles aventuras del viaje

¿Buscas un empujón para decidirte? Si crees que lo necesitas o simplemente te apetece, abre la puerta a nuevas experiencias! Cómo puedes imaginar viendo la imágen de arriba, yo no abrí la puerta al mono, pero tanto aquella cómo otras experiencias son momentos de mi vida de los que jamás podré arrepentirme.

Si has entendido que es un viaje lo que necesitas, espero haberte ayudado a entender que el dinero, no tiene porque ser un problema!

Y, si conoces a alguien con este tipo de preocupación, no dudes en compartir esta entrada!!