De vuelta a Kochin y en un día aeropueto y a volar a Hyderabad, lugar donde conocería el caos en letras mayúsculas..ni en Delhi o Bombay, ni siquiera en Calcuta o Nápoles, el tráfico en esta ciudad es alucinante…

La ciudad (o parte de ella) es lo más parecido a un pueblo del oeste en el que en lugar de vaqueros hay hindús en su mayoría musulmantes…nunca había visto tanto burkha por metro cuadrado (lo siento mucho por ellas).

Burkas por todos lados

Burkas por todos lados

El hotel que había reservado se encontraba en Charminar (el monumento más importante y carácteristico de la ciudad), se llamabaCharminar Metro Lodge y por las fotos parecía estar bastante bien pero…¡maldito photoshop! la realidad era bien distinta…

el charminar de Hyderabad

el charminar

A parte de ser la zona más bulliciosa de toda la ciudad y dar algo de canguele sabiendo la religión mayoritaria y conociendo algunos altercados recientes en Europa, el hotel,si existiese una palabra que pueda definirlo podría usarse tétrico. Tocaba cambiar y buscar una zona mejor y un lugar en condiciones, el problema, una ciudad de más de 7 millones de habitantes de la que no tenía idea de nada…

Alejándome del charminar

Alejándome del charminar

Mi primera respuesta y opción fue observar la zona. Como no cambiaba nada me decidí por llamar a un tuk tuk y preguntarle por el centro: el City Center, tras ello, el conductor me llevó a un centro comercial de nombre City Center, que nada tenía que ver con ese centro de ciudad que yo tenía pensado…

Tras un paseo en el que certifique que de centro tenía sólo el nombre, ratifique que esta ciudad no parecía tener sentido, cosas puestas donde no tenían que estar, negocios por doquier y sin lógica, casas a medio construir, carreteras enormes, un parque en una esquina…por el momento (ahora haré mi primera noche aquí) la ciudad más insulsa que jamás había visto.

Sin descubrir gran cosa por los alrededores del mítico “city center” no encontré muchas opciones más haya de buscar un sitio con internet e informarme de zonas y posibilidades. Me acerqué a un macdonalds pero tampoco, necesitabas de un número indio para tener internet… bastante cabreado me acabe la crispy chiken que había pedido para conseguir la wifi y me fuí a seguir paseando en busca de algún otro local…

No encontraba nada hasta que por fortuna dí de bruces con un internet point escondido al lado de la carretera. Tras una hora de esfuerzos (la conexión iba tan mal como la ciudad) conseguiría un hotel en una zona (según el propietario del internet point) bastante tranquila (lo que buscaba tras lo que ya había visto).

El nombre de la zona “Jubilee Hills” (Las Colinas del júbilo o de los Jubilados) lo decía todo, el hotel el OYO Jubilee Hills, seguramente uno de los mejores y más comodos de que disfrutaremos Vicky y yo en esta aventura que estamos viviendo pero, había llegado el momento de recuperar energías y, habiendo visto lo que había visto hoy y sabiendo que Vicky no había estado aún en la india preferiría que la primera impresión no fuese tan fuerte y complicada.

Lo más gracioso del día ha sido tener que mentir al recepcionista del hotel diciéndo que Vicky era mi esposa… mientas hablaba me ha explicado que no se aceptan compañías asi´que no había excusas, mañana será mi primer día de casado en Hyderabad.

Mañana 15 de enero del 2017 llega su vuelo desde Madrid, hoy, en cuanto termine de escribir esta entrada, disfrutaré de una buena peli y algo de tranquilidad, algo necesario y muy difícil de encontrar por estas tierras.

El loro me iba a traer suerte

El loro me iba a traer suerte

Y dos días después, el 17, nos dirigiremos a Anantapur para conocer el trabajo de la Fundación (de la que somos colaboradores) Vicente Ferrer.

Si te ha gustado el post, tal vez pueda interesarte conocer de primera mano el viaje que reflejé en mis diarios en Aventuras en el Sudeste Asiático y la India.