Esa mañana amanecimos con algo de Nostalgia e ilusión a la vez, ya que debíamos despedirnos de esta aventura por la Toscana, y dar la bienvenida de nuevo a nuestra querida España.

Regresábamos a casa después de haber estado más de seis meses de ruta por Grecia e Italia, ahora nos hacía ilusión empezar otra aventura, pero con el objetivo de tener la familia más cerca.

Sabiendo que era nuestro último día en tierras Italianas, nos pusimos en marcha nada más levantarnos. Dejamos la casa que habíamos alquilado sobre las diez de la mañana y pusimos rumbo hacia Civitavecchia, puerto desde donde debíamos zarpar esa misma noche.

Pero como teníamos bastante tiempo de margen, decidimos parar en un último lugar, el poblado de Tarquinia.

Vistas desde Tarquinia

Aquí encontramos un pueblo que al parecer fue uno de los más antiguos e importantes asentamientos de la civilización etrusca en Italia.

Nuestro recorrido fue breve, ya que no podíamos dedicarle todo el tiempo que nos hubiera gustado, así que decidimos también que la mejor forma de hacerlo era probando platos locales. De este modo, no solo despediríamos el lugar, sino también su exquisita comida.

Paramos en un restaurante llamado “Grotta degli estruschi”, donde nos decantamos por una “lasagna di tartufo” y unos “spaghetti a la putanesca”, con medio litro de vino tinto de la casa, todo nos salió por 17€.

Con la barriga llena y dando por finalizada la visita, empezaba la triste despedida en la que poníamos rumbo a Civittavecchia, poco más tarde un barco nos esperaba para zarpar rumbo Barcelona. 

Habían sido muchos meses llenos de ilusiones y vivencias que ahora llegaban a su fin, pero no era el momento para la melancolía ya que tanto Sergio como yo sabíamos que esto significaba la vida, ir pasando unas etapas para que llegasen otras, sin perder en ningún momento la ilusión para seguir observando nuevos horizontes y posibilidades.

Nuevas aventuras estaban esperando a ser creadas, y en eso ocuparíamos parte de nuestro largo viaje en barco que ahora teníamos por delante…