Al principio pensamos que la parte más complicada de hacer sería la tramitación del visado para poder entrar en la India, pero luego resultó todo lo contrario, fue lo más fácil y rápido.

Primero investigamos bastante por diferentes blogs, foros y demás , la manera más rápida, cómoda y fácil de conseguirlo. Después de leer diferentes comentarios negativos sobre compañías intermediarias que dicen “encargarse” de tramitar los papeles, decidimos ir a la página más fiable y donde sale toda la información que necesitábamos para lograr nuestro objetivo.

Esta página http://www.embassyindia.es/ es la de la embajada de la india en Madrid, si buscáis información de las diferentes embajadas que hay en el territorio Español, os saldrá la de Barcelona y la de Madrid. La única diferencia que existe entre ambas es que en Madrid es donde te tramitan el visado, en Barcelona hacen las gestiones previas, pero siempre dependen de la de Madrid.

Si entráis en la página citada, os encontraréis con esto;

embassy_india

Aquí tenéis que pinchar en la pestaña “Visa Information” y a continuación “e-Tourist Visa Scheme” que os dirigirá a la página https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

visado_india

Es la página oficinal de visado para turistas en el Gobierno de India, y aquí es donde podéis tramitar el vuestro sin ningún tipo de problema. Lo que debéis tener en cuenta, es que como en nuestro caso, siempre será visado Turista, ya que existen muchos otros tipos de visado y no hay que confundirse.

Clicamos en la pestaña que pone ” e-Tourist Visa Application” y nos redirigirá a la siguiente página;

 

pagina_e-visa

Aquí tenéis que indicar qué tipo de “Passport Type” estáis solicitando, y en el caso de Turista, deberéis seleccionar “Ordinary Passport” y a continuación vuestra nacionalidad. El siguiente campo es el más importante, ya que tenéis que indicar el aeropuerto de llegada y no os podéis confundir porque de ser así vuestro visado no os serviría.

El aeropuerto de llegada NO es el aeropuerto primero que pisaréis, es decir, si por ejemplo vuestro destino es Calcuta, pero hacéis primero escala en Delhí, deberéis indicar que vuestra entrada la realizaréis en CALCUTA. La ciudad que utilizáis de escala no cuenta como aeropuerto de entrada, ya que no salís del recinto y lo utilizáis como puente para llegar a vuestro verdadero destino.

En caso de que vuestra escala fuera larga, tenéis que salir del aeropuerto y pasar noche allí, si que debéis indicar el primer aeropuerto que habéis pisado.

Ahora ya os quedan los otros campos que son los más sencillos, fecha de nacimiento, correo electrónico y día de llegada a la India, donde se empezará a contar los 30 días de validez del Visado.

siguiente_visado

 

Esta guía os servirá para poder rellenar sin problema todos los campos que os piden, a la derecha de cada uno os explica en Español lo que debéis indicar.

instrucciones_guia_visado_de_conferencia

Una vez rellenado todo el formulario, os darán un número de “registro” que necesitaréis para realizar el pago y así poder ver en que “estado” se encuentra vuestro visado.

Cuando tenemos este número asignado, nos desplazaremos de nuevo a la página principal, pero esta vez pincharemos en la pestaña “Verify Payment/ Pay Visa Fee “

payment_visa

Aquí lo único que tenéis que hacer es introducir vuestro número de registro que anteriormente os han dado y seguir los pasos hasta que llegaréis a realizar el pago.

El importe total son 47$ y la visa tiene una validez de 30 días desde el día que entráis al País. Recordad que una vez hayáis realizado el pago, os llegará un correo con el número de registro e informando que en 72 horas recibiréis una respuesta.

A nosotros en 24 horas nos llegó el correo de confirmación que nuestro estatus estaba “Granted”, así que normalmente tardan menos de lo que te dicen.

Para finalizar, una vez que recibáis la respuesta, volveréis a la página principal y pincharéis en la pestaña “Print Visa Application” que os redirigirá a la siguiente página;

visa_print

 

Una vez rellenados los campos, ya podréis imprimir vuestro justificante, que siempre tenéis que llevar encima para presentar en aduanas el día que lleguéis a vuestro destino. En cuanto entreguéis este papel, os sellarán el pasaporte y podréis entrar sin problema.

Recordad, que la tramitación online de visado solo es válida para aquellos que quieran estar en el país no más de 30 días.