Sarajevo es una ciudad fascinante situada en el corazón de Bosnia y Herzegovina, con una rica historia y cultura que atrae a viajeros de todo el mundo. El casco antiguo de la ciudad es especialmente impresionante, con una mezcla única de arquitectura otomana, austrohúngara y moderna que refleja la historia tumultuosa de la región.
Si estás planeando un viaje a este hermoso destino de los Balcanes, hay muchas cosas que hacer y ver en Sarajevo. Aquí os dejamos algunos de los lugares más interesantes y las comidas típicas que no podéis dejar de probar.
Lugares de interés turístico
Ciudad vieja (Baščaršija)
Es el corazón de Sarajevo y uno de los lugares más interesantes para explorar. Esta zona peatonal es un laberinto de callejones estrechos llenos de tiendas, cafeterías y restaurantes. Algunos de los lugares más destacados son la Mezquita Gazi Husrev-bey, el Puente Latino, el Mercado de Baščaršija y el Ayuntamiento de Sarajevo.
El Túnel de la Vida
Durante la Guerra de Bosnia (1992-1995), los habitantes de Sarajevo construyeron un túnel de 800 metros de largo debajo del aeropuerto de la ciudad para suministrar alimentos, medicinas y otros suministros vitales a la ciudad sitiada. Hoy en día, el Túnel de la Vida es un museo que recuerda los difíciles tiempos de la guerra.
Monte Trebević
Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de Sarajevo, sube al Monte Trebević. Puedes hacerlo en teleférico o caminando. En la cima, encontrarás un restaurante y una torre de observación. Además, este monte fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 y aún se pueden ver algunas de las instalaciones deportivas.
Comidas típicas
Ćevapi: Uno de los platos más populares de la cocina bosnia. Son pequeñas salchichas de carne de vacuno y cordero que se sirven en pan de pita con cebolla y ajvar (una pasta de pimiento rojo).
Burek: Una especie de empanada hecha de masa filo rellena de carne picada, queso o espinacas.
Baklava: Un postre dulce hecho de capas de masa filo, miel y nueces.
Actividades que se pueden realizar en Sarajevo
Visita las termas de Ilidža: Si quieres relajarte, visita las termas de Ilidža, a unos 10 kilómetros de Sarajevo. Allí encontrarás varios baños termales y spas, así como un hermoso parque.
Asiste a una función de Sevdah: La música tradicional de Bosnia y Herzegovina es el Sevdah, un género musical que habla de amor, nostalgia y melancolía. Hay varios lugares en Sarajevo donde puedes asistir a una actuación en vivo de Sevdah.
Haz una excursión a Mostar: Si tienes tiempo, haz una excursión de un día a Mostar, una ciudad situada a unas dos horas de Sarajevo. Mostar es famosa por su Puente Viejo, uno de los monumentos más fotografiados de Bosnia y Herzegovina.
Si te apetece conocer más lugares preciosos y poco conocidos en Europa del Este, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde podrás conocer los 10 lugares secretos mejor guardados de Europa del Este.