A poco más de 20 minutos a pie de la Colonia de Sant Jordi (un antiguo puerto de pescadores que pertenece al término de Ses Salines), encontramos la playa d’es Carbo, uno de los tantos paraísos que podemos encontrar en la isla de Mallorca.

Fabulosos colores en este rincón de la isla

Fabulosos colores en las aguas de este rincón de la isla

Cala en la playa de Es Carbó

Cala en la playa d’es Carbó

La playa con la Colonia de Sant Jordi al fondo

Al fondo pueden observarse los edificios de la cercana Colonia Sant Jordi

Es una playa aislada y kilométrica de arena fina y blanca, situada unos 20 minutos a pie de la Colonia, muy cerca del faro de Ses Salines. 

Muy cerca de la playa se observa un pequeño islote llamado Na Molina, y un poco más lejos es posible divisar la cercana isla de Cabrera.

Playa de Es Carbó con el islote Na Molina al fondo

La playa es uno de los lugares preferidos por locales y turistas que desean alejarse un poco del tumulto y disfrutar de la belleza y calma del lugar, aunque eso sí, a partir de Julio también esta playa (como en casi toda la isla) se llena de toallas y sombrillas, con lo que pierde buena parte del atractivo del que en otros meses puede gozar.

Si no te importa caminar un poco para descubrir una de las joyas de la isla de Mallorca, esta playa puede sorprenderte. Si además lo haces en meses no demasiado turístico, es seguro que la pequeña caminata habrá merecido la pena.

 

Vistas desde el camino entre Es Carbó y Colonia Sant Jordi