1 – El fin del desamor de Gio Zararri

Una historia real que narra la experiencia del autor en el infierno del desamor. Aquí descubrirás las etapas, sensaciones, sentimientos y dificultades que deben ser sufridas para afrontar este duelo. Un proceso que llevará al autor a buscar respuestas dentro de si mismo, respuestas a preguntas que aún desconoce y le llevarán a descubrir las claves para superar este duro reto y descubrir lo que de verdad se esconde tras el amor verdadero.

Viviendo superará el dolor, comprendiéndolo y sacando las cosas buenas de él para eliminar las malas, aceptando y descubriendo lo que de verdad podrá acercarle a la feilcidad.

Seguramente “El fin del desamor” sea el ejemplo que mejor retrata el duelo del desamor y cuáles son las claves principales no solo para aprender, sino también para salir más fuerte de él.

 

2 – Amar o depender de Walter Riso

Como comentaba la inicio de este artículo, el desamor es una de las experiencias más complicadas y potencialmente peligrosas en la vida de las personas, peor es peor aún si quien lo sufre no se valora lo suficiente y ha creado una dependencia emocional demasiado fuerte sin la que al parecer no puede vivir.

Este tipo de relaciones tóxicas se convierten en una especie de droga en el que las personas que la sufren se hacen dependientes el uno del otro emocionalmente. Es un problema grave ya que a la mala comunicación, celos enfermizos o conflictos se les pueden sumar otros elementos como puede ser la obsesión o la ira. Pero como explica el famoso autor en esta obra, la adicción afectiva tiene cura, y más importante aún, se puede prevenir…

“Amar o depender” es uno de los mejores ejemplos para evitar este tipo de relaciones y situaciones dañinas, un libro que intenta ayudar a las personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y también a nuevas parejas que aún están a tiempo trabajando en la sana costumbre de amar intensamente pero sin apegos o dependencias enfermizas.

 

3 – Tus zonas erróneas de Wayne Dyer

“Tus zonas erróneas” es uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos, un libro orientado y dedicado a fomentar la autoestima, comenzando de la premisa que tu vida no cambiará si tu no cambias.

En este libro el autor intenta mostrar muchos de nuestros propios errores y el principal culpable, no considerarnos ni ser realmente responsables. Comprendiendo nuestras zonas erróneas y dejando a un lado las excusas, podremos mejorar no solo nuestra manera de ver la vida sino sobre todo de vivirla, un buenísimo ejemplo de cómo rescatar la ilusión por la vida recuperando a la vez nuestro propio centro.