Otra perla de Puglia que no se puede perder en un viaje a esta región es Lecce, famosa por su peculiar estilo de barroco, una preciosa ciudad que ha sido nominada debido a su belleza la Florencia del sur de Italia.

Seguramente, si tenemos en cuenta BrÍndisi, Bari y Lecce, las tres grandes ciudades de la región, esta es la más llamativa y característica en cuanto a cultura y arte se refiere.

Aparte de esto, lo que más llamó nuestra atención durante la visita, fue el amarillo de su centro y la gran cantidad de detalles, arte y cultura que encontrabas al cruzar de cada esquina.

Decidimos descubrir la ciudad visitándola entre semana y, la tranquilidad de sus calles al no estar abarrotadas de turistas, daba una sensación de paz que difícilmente podías encontrar en otras ciudades grandes de la Puglia.

No la disfrutamos al anochecer aunque es seguro que, un lugar con tanta historia y colores tan característicos acompañado de la luz de las farolas, tenía que crear un ambiente sin igual…

QUÉ HACER

Callejea y descubre la plaza del Duomo

Pocas veces el llegar a una plaza me he asombrado tanto…..

Sería callejeando como, tras cruzar una esquina y descubrir diferentes turistas sacando fotos, una inmensa plaza me hiciera descubrir el corazón de esta ciudad, un enorme rincón desde el que apreciar no solo la fachada de la bonita catedral de Santa María Assurda sino rodeando el lugar por el palacio episcopal y el museo diocesano.

Todo en su conjunto creaba una especie de atmósfera mágica que bastaba para comprender que aquella visita ya había merecido la pena.

Saborea su historia

Ya sea a pie o en bicicleta (hay bastantes negocios que las alquilan), recorrer y saborear la historia entre sus callejones es seguramente la mejor actividad que puedes realizar.

Descubrirás infinidad de iglesias, plazas, monumentos, patios o artistas callejeros y con cada descubrimiento, no solo podrás poner nombre o capturar el lugar con una foto sino sobre todo saborear esa mágica sensación que tanta nueva sorpresa trae a tu vida. Si hay un lugar donde disfrutar discurriendo durante horas entre sus calles en esta región, ese lugar se llama Lecce.

Haz una pausa en la gran plaza de Sant’Oronzo

Sin necesidad de salir del centro histórico, encontrarás esta plaza en la que podrás disponer de cuanto necesites…

Allí existen bares, paradas de taxis o autobuses, monumentos o bancos e incluso un fantástico anfiteatro romano, uno de los espacios abiertos más grandes de la ciudad donde poder hacer un alto en el camino ya sea para estirar las piernas, comer algo, o disfrutar de un buen café italiano que pueda ayudarnos a reanudar la marcha…

INFORMACIÓN ÚTIL

 

– No olvides cargar el móvil o la cámara de fotos ya que, de no hacerlo, lamentarás no llevar contigo este fantástico recuerdo.

– Si tienes tiempo a disposición, merece la pena parar una noche y disfrutar de su magia iluminada. Al ser una de las ciudades más grandes de la Puglia y no tener mar, no solo dispone de gran número de hoteles y estructuras, sino que también sus precios están entre los más bajos de la región.

– Si viajas en coche es recomendable no entrar en su centro histórico y aparcar en sus cercanías. No solo te ahorraras algún que otro euro sino que puedes evitar con ello las multas ya que existen áreas video vigiladas en las que únicamente por entrar serás multado.